Portal

Comunidad

Regalos

Consolas

Azar y Adultos

Infantil

Juegos

Ir a contenido

QUE TE GAURDE FINITO

• Este tema está cerrado
12 replies to this topic

#1 marinamp86

marinamp86

Ciudadano Ilustre

• Miembros
  • 2.169 Mensajes:
  • Género:Mujer

Escrito el 17 abril 2009 - 16:37

QUE TE GARUDE FINITO = que te vaya bien  (idioma lunfardo)

parece eso un insulto????? pues primero averiguar que significa, que yo no hago insultos en otros idiomas, me parece patetico hacer eso, y tengo educacion para saber que no se hace.

Asique aceptare disculpas, por acusarme de algo que no he echo, ni se ha asemejado. Que ganas dee inventarse las cosas que tienen joer. Ya no se puede ni hablar ni opinar, ni escribir, ni leer, ni hacer nada porque ponen pegas a todo!!!

No exageren lo que no es, y no saquen mas las cosas de contexto.

Y cierren el post por favor, para que no haya mas confuciones, solo quise aclarar que no soy ninguna mal educada. Saludos

Y que les garude finito a todos!!!!!!!!!!!!!  :( :lol: :(
***Es curioso que se le denomine sexo oral a la practica sexual en la que menos se puede hablar.***

http://ellosteesperan.blogspot.com/

#2 Adrir

Adrir

Ciudadano Ilustre

• Miembros
  • 1.108 Mensajes:
  • Género:Hombre

Escrito el 17 abril 2009 - 16:46

Dimelo a la cara!!!  :lol: :( :P :lol: :yahoo:    

Venga va,paz y amor,y el plus al salon!  :(
"Cuando te sientas solo,recuerda"

#3 marinamp86

marinamp86

Ciudadano Ilustre

• Miembros
  • 2.169 Mensajes:

Escrito el 17 abril 2009 - 16:50

jejejejeejejejee siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!! todos a hacer el amor en el pasto de la plaza!!!!!!  :( :lol:   ah, eso lo dije en voz alta????? jijijijijijijijjijjijj vengaaaaaaaa que hay que reirse un poco mas!!!!
***Es curioso que se le denomine sexo oral a la practica sexual en la que menos se puede hablar.***

#4 yadira_17

yadira_17

Ciudadano Ilustre

• Miembros
  • 1.853 Mensajes:
  • Lugar:en el inframundo

Escrito el 17 abril 2009 - 17:06

hombre es cierto que si no saben que significa no pueden decir q les has faltado el respeto en esa expresión, pero una vez aclarado esto creo que ya está no? y no discutais ni nada ^^

#5 irene023

irene023

Ciudadano Ilustre

• Miembros
  • 1.856 Mensajes:
  • Lugar:Omnipresente!!!

Escrito el 17 abril 2009 - 17:08

Jajaja, para ser un insulto a mi me resultaba muy gracioso, pero bueno!!! Aclarado! Ahora lo ire diciendo por la calle, espero que nadie me pegue!!!! JAJAJA.
Nadie dijo que la vida sería fácil, solo prometieron que valdría la pena vivirla.

#6 marinamp86

marinamp86

Ciudadano Ilustre

• Miembros
  • 2.169 Mensajes:

Escrito el 17 abril 2009 - 17:10

irene023, en 17 Apr 2009, 18:08, dijo:

Jajaja, para ser un insulto a mi me resultaba muy gracioso, pero bueno!!! Aclarado! Ahora lo ire diciendo por la calle, espero que nadie me pegue!!!! JAJAJA.

jijijijijiji al contrario, te tendrian que decir gracias!!!!! en fin, mal entendido aclarado!!!! no fue mi intencion hacer pensar que era un insulto, no tengo necesidad de eso.

Luego les enseño un par de frases mas!!! y ustedes me enseñan unas a mi!!!! el mundo inioooo!  :(

#7 ANONADADA

ANONADADA

Ciudadano Ilustre

• Miembros
  • 1.816 Mensajes:
  • Lugar:Las Palmas, Gran Canaria

Escrito el 17 abril 2009 - 17:55

Tú! te espero en la calle! jajajaja ainssss al final va a ser verdad eso que dicen...que la ignorancia es mala consejera...en lugar de preguntar primerooooo ainssssssssssssss
A mi la guerra, al igual que el amor, me gusta hacerla, no verla ni leerla...

#8 Adrir

Adrir

Ciudadano Ilustre

• Miembros
  • 1.108 Mensajes:

Escrito el 17 abril 2009 - 18:01

marinamp86, en 17 Apr 2009, 17:50, dijo:

jejejejeejejejee siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!! todos a hacer el amor en el pasto de la plaza!!!!!!  :( :lol:   ah, eso lo dije en voz alta????? jijijijijijijijjijjijj vengaaaaaaaa que hay que reirse un poco mas!!!!

oye,oye,que yo soy muy "decente"...marranona,y en la plaza...
Con lo jodida que está la vida,no merece la pena enfurruñarse por semejantes cosas.
"Cuando te sientas solo,recuerda"

#9 dubi

dubi

Colosillo

• Socios
  • 8.012 Mensajes:
  • Lugar:un pueblecito muy bonito de A Coruña

Escrito el 17 abril 2009 - 21:26

Se puede hablar pero con respeto. Y para quien crea que me invento cosas, que use google....

Extraido de distintas páginas, en las que también se habla del significado literal, pero a tenor de la trayectoria de quien lo ha expresado, me creo más estas acepciones:

Que te garúe finito: Locución que, a manera de saludo de despedida, suele dedicarse a quien se va, aunque casi siempre dicha con intención irónica y peyorativa para quien parte.

es un deseo que se expresa cuando alguien nos incomoda , no le deseamos mal ninguno , pero si que le garue finito, que no sea infeliz, pero que tampoco goce.y es una expresion , que usabamos con frecuencia a nuestros amigos en la infancia , de adultos ya nos expresamos de otra manera.

Que te garue finito, es como expresarle a alguien que no te importa nada de lo que le pase.
Si fuiste a tomar un café con un hombre y no te interesa volver a repetirlo, a modo de despedida, podes decirle un "chau gordo, que te garue finito"
Ni mal ni bien, simplemente no me importa. Pero convengamos que es algo despectiva

Que te garúe finito (frase) expresión usada para desearle desventura a alguien.

Parece que el mundo se une contra una sola persona. Pobre víctima....

Y paso ya del tema. Que ya es cansino.

#10 agnes

agnes

Ciudadano Ilustre

• Miembros
  • 233 Mensajes:

Escrito el 17 abril 2009 - 21:55

Eso mismo venia yo a poner dubi. Así que pongo un par de enlaces y el resto se pueden ver en el google,

http://www.jergasdeh...;tipobusqueda=1
http://www.elalfiler.com/dichos/q.php/

En fin chicos, tanto en los concursos como en lo que decimos o apoyamos quizás deberíamos buscar la respuesta correcta, y que conste que a mi me da lo mismo de que vaya estó, porque no se porque va, pero me pareció curiosa esa expresión y decidí buscarla......

"Paz hemanos"  :(

#11 marinamp86

marinamp86

Ciudadano Ilustre

• Miembros
  • 2.169 Mensajes:

Escrito el 17 abril 2009 - 22:27

agnes, en 17 Apr 2009, 22:55, dijo:

Eso mismo venia yo a poner dubi. Así que pongo un par de enlaces y el resto se pueden ver en el google,

http://www.jergasdeh...;tipobusqueda=1
http://www.elalfiler.com/dichos/q.php/

En fin chicos, tanto en los concursos como en lo que decimos o apoyamos quizás deberíamos buscar la respuesta correcta, y que conste que a mi me da lo mismo de que vaya estó, porque no se porque va, pero me pareció curiosa esa expresión y decidí buscarla......

"Paz hemanos"  :(

Pero que tiene de malo????? como se ve claramente se puede decir con varios sentidos, pero creo que yo se muy bien con el sentido que lo decimos en mi pais......es un que te vaya bien, ironico, como Dubi me ha dicho a mi, e incluso con mas desprecio. ( aunque yo se lo he dicho a mucha gente que quiero y sin ironia y es un buen decir)
No veo ahora porque tienen que venir de nuevo a sacar las cosas de contexto, creo que el tema esta aclarado, NO es ningun insulto y te dije QUE TE VAYA BIEN, QUE TE SEA LEVE.

Volvemos de nuevo a la carga????

Vaya que la gente se aburre mucho eee...... y si mejor Dubi, ya pasa del tema, porque esto aburre mucho.

#12 marinamp86

marinamp86

Ciudadano Ilustre

• Miembros
  • 2.169 Mensajes:

Escrito el 17 abril 2009 - 22:48

Vale, conte hasta 10 y vuelvo de nuevo........te lo explico querida amiga Dubi (te hablo con tu misma ironia viste asi me comprendes)  :(

Es como que venga mi amiga y me diga: UUHHH, TENGO QUE TRABAJAR 14 HS HOY!!!! Y NO TENGO NI GANAS!!!! y yo le diga: HUY BUENO AMIGA, CHAU, QUE TE GARUDE FINITO........

entendes? es como decirte ......bueno, que te sea leve, espero que lo puedas sobrellevar bien, que pena que no es mejor, que te vaya bien!!!!

Ahora si lo queres poner en plan mala leche.....pues algunos paisanos capaz se lo dicen de mala leche, por desearles que le vaya mal.....pero en si el significado es de GARUAR.....GARUAR SIGNIFICA APENAS UNA LLUVIA...CUANDO LLUEVE CHISPEANDO QUE APENAS TE MOJAS......pues es eso en realidad, el mesaje es que si va a llover espero que no sea un chaparron...sino una garua.

En fin.....sigo con lo mismo, y tu tampoco tienes argumento nuevo esta vez. No es insulto, sino una simple forma de decir que te vaya bien en la vida con esa forma salvaje de hablar que tenes, nada mas y nada menos.... :) y sino me equivoco tu me deseaste lo mismo.

Ahora TAMBORES!!!!! CHARARARARARARAARARARANNNNN!!!!!! AQUI SE DA POR FINALIZADO EL TEMA DE GARUAR!!!!!!!!! E INVENTARSE LAS COSAS!!!!

VUELVO A REPETIR!!! QUE LES GARUE FINITO, SIN IRONIAS!!!!!  :lol: :( :P :lol:    

Adiossss.

#13 Jordi

Jordi

Don Diablo

• Moderadores
  • 4.059 Mensajes:
  • Lugar:Justo detrás tuyo, vigilándote ;)

Escrito el 17 abril 2009 - 23:06

Los moderadores y administradores de este foro debemos hablar en chino, he cerrado otro post pidiendo que cualquier continuación del tema la hiciérais por privado, y ni p... caso, aquí en plan cansino a continuar con la trifulca, y como no me quiero pasar el día cerrando posts y advirtiendo a la gente, chapo este y pido por última vez a las partes que no utilicen el foro para limar diferencias.
"Señora, bebería champán en su zapato, pero más de dos litros me sientan mal" - Groucho Marx

0 usuario(s) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Backgammon